Jueves 5 de junio de 2014
Almirante Larrañaga recibe condecoración de la Armada de México
El reconocimiento es el máximo galardón que un Comandante en Jefe extranjero, puede recibir por parte de la Armada azteca
Dirección de Comunicaciones. Veracruz. Este jueves 5 de junio el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, otorgó al Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Enrique Larrañaga Martin, la Condecoración a la Distinción Naval en una ceremonia realizada en el Campo de Honor de la Heroica Escuela Naval Militar.
Acompañado por servidores navales mexicanos y chilenos, el Almirante Soberón Sanz comentó que fue un gran honor entregarle, en nombre del pueblo de México y de la Armada, este reconocimiento al Almirante Larrañaga. “La Distinción Naval, Segunda Clase, es el máximo galardón que un Comandante de una fuerza armada extranjera, puede recibir en nuestro país”, puntualizó.
Por su parte, y durante su discurso, el Almirante Larrañaga agradeció el reconocimiento como una distinción hacia toda la Armada de Chile y señaló que “es una muestra palpable del mutuo sentimiento de amistad, admiración y respeto que existe entre nuestras instituciones, la que ha ido generando una creciente integración y cooperación”.
Además comentó que como parte de esta buena relación, el Buque Escuela “Esmeralda” trae en sus cubiertas un busto del Comandante Arturo Prat, que será entregado para su custodia a la Armada Mexicana una vez que recalé al puerto de Veracruz en el marco de la regara “Velas Latinoamérica 2014”.
Condecoración a la Distinción Naval
La Condecoración a la Distinción Naval, Segunda Clase, está sustentado en los artículos 58 y 60 de la Ley de Recompensas de la Armada de México, con lo que se reconoce la meritoria labor que el Comandante en Jefe de la Armada de Chile llevó a cabo por estrechar los lazos de amistad, así como de cooperación entre la Armada de México y la Armada Chilena.