LSM “Elicura” cumple 54 años al servicio de la Armada de Chile

Sábado 10 de diciembre del 2022

Fue la primera barcaza construida totalmente en Chile, en la planta industrial de Asmar Talcahuano, entrando en servicio un 10 de diciembre de 1968 .

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. El día 10 de diciembre la LSM “Elicura” cumple 54 años al servicio de la Armada. Ha navegado por las frías y complejas aguas australes del país para cumplir con las tareas encomendadas por la Tercera Zona Naval, caracterizadas por el apoyo a localidades aisladas como son por ejemplo Caleta Tortel, Puerto Edén y Puerto Williams, además de realizar trabajos de señalización marítima en el Estrecho de Magallanes.

La barcaza “Elicura” fue la primera construida totalmente en Chile, en la planta industrial de Asmar Talcahuano. Fue un 10 de diciembre de 1968 que entró en servicio, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico, además de ser un aporte en las cinco áreas de misión de la Institución.

Su lema “No Existen Imposibles” ha marcado el espíritu en las dotaciones que le han dado vida y alma al buque, reflejando el carácter único y versátil de la “Elicura”, haciendo historia con cada zarpe.

En la actualidad la LSM ‘Elicura’ sigue desarrollando sus tareas con la misma fuerza, el mismo sacrificio y sentimiento de cumplimiento del deber de las primeras dotaciones, el apoyo al mantenimiento a la señalización marítima, a las comunidades en zonas aisladas, en el transporte de fuerzas de Infantería de Marina para operaciones anfibias, al combate de la contaminación del medio ambiente y para la contribución en operaciones de búsqueda y rescate en aguas interiores”, señaló el Comandante de la LSM “Elicuta”, Capitán de Fragata Gonzalo Álvarez.

Renovamos nuestro compromiso de seguir sirviendo a Chile a bordo de nuestra unidad y contribuir al cumplimiento de las tareas que nos da la Tercera Zona Naval y la Armada de Chile para el desarrollo del país. Para la Barcaza Elicura no existe lo imposible”, agregó el Comandante Álvarez.