Grupo Aeronaval Talcahuano organizó seminario sobre operaciones aéreas para pilotos civiles de la Región del Biobío

Jueves 16 de noviembre de 2023

El encuentro contó con la asistencia de 33 participantes, a quienes se les expuso sobre las capacidades con que cuenta la repartición y la planificación de operativos aéreos, entre otros contenidos.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. La dotación del Grupo Aeronaval de Talcahuano, dependiente de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, organizó un seminario sobre operaciones aéreas dirigido a pilotos civiles de distintos clubes aéreos de la región del Biobío.

El encuentro de análisis y capacitación contó con la asistencia de 33 participantes, los que se reunieron en las dependencias de la repartición aeronaval, ubicadas en Carriel Sur, el sábado 11 de noviembre, a quienes se les expuso dos presentaciones, “una de ellas estuvo relacionada en dar a conocer las capacidades con que cuenta la repartición Aeronaval de Talcahuano para realizar los operativos de búsqueda y rescate (SAR) y la segunda temática se refirió a la planificación de vuelo”, detalló el Comandante del Grupo Aeronaval de Talcahuano, Capitán de Fragata Enrique O’Reilly Rodríguez.   

El Oficial agregó que “esta fue una buena instancia para intercambiar experiencias entre pilotos civiles y aviadores navales, dar a conocer las múltiples tareas que desarrollamos y generar lazos de conocimiento mutuo para que fluyan de mejor manera las coordinaciones”.

El seminario fue complementado con una muestra estática, donde el Grupo Aeronaval Talcahuano mostró a los participantes sus capacidades y equipamientos disponibles para operar en las aeroevacuaciones, para la supervivencia y efectuar tareas de búsqueda y rescate sobre el mar.

Cabe destacar, que esta repartición aeronaval dispone de un helicóptero HH-65 Dauphin y un avión P68 Observe, medios que son operados por dotaciones altamente entrenadas y preparadas, las que en el último tiempo no solo han estado relacionadas a servicios en espacios marítimos, sino que también han cumplido importantes labores de  reconocimiento, evaluación, transporte, enlace y seguridad durante la vigencia de los estados de excepción constitucional de Catástrofes y Emergencia decretados en la región del Biobío, a causa de los incendios forestales, inundaciones y restablecimiento del orden público, respectivamente.