Dotaciones de Velas Latinoamérica 2022 realizaron limpieza en la costa del Estrecho de Magallanes

Sábado 26 de marzo de 2022

Brasil, como país organizador del evento náutico Velas Latinoamérica 2022, dio prioridad entre sus actividades en puerto a la concientización del cuidado medioambiental entre hombres y mujeres de las Armadas y Marina de Guerra participantes.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. Continúan las actividades en la capital de la región de Magallanes y la Antártica chilena, que por estos días recibe a hombres y mujeres representantes de las Armadas de Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y Colombia.

Brasil como país organizador del evento náutico, en coordinación con las unidades participantes, priorizaron entre sus actividades la concientización del cuidado medioambiental por lo que en los puertos visitantes se están realizando limpiezas en sectores costeros. Punta Arenas no fue la excepción y durante la mañana del sábado 26 de marzo se pudo ver a los marinos limpiando la costanera del Estrecho de Magallanes.

Precisamente el oficial de la Armada de Chile a cargo de la actividad, el Jefe del departamento de Obras y Construcciones de la Tercera Zona Naval (DOCATER), Capitán de Fragata John Kittsteiner explico qué “a petición del país organizador que es Brasil, se incorporó en las actividades del puerto más austral que va a visitar la regata, la limpieza de playa, para inculcar en las futuras dotaciones el cuidado del medio ambiente y la protección de los sectores costeros. Aquí se les proveyó de los material y elementos de protección personal para el desarrollo de la actividad”.

Por su parte, la Teniente Primero Fernanda Passamani, dotación del “Cisne Branco” de la Armada de Brasil comentó que “para los marinos es muy importante el tema del medio ambiente, las aguas son una de las cosas que mejor tenemos en nuestra vida. El mar para nosotros es nuestro trabajo, nuestra casa, para todos, el agua es lo más importante y por eso debemos cuidar de la playa, el mar y los ríos, por ello le decimos gracias a Chile por este evento que creemos es muy importante”.

Las dotaciones de las unidades extranjeras trabajaron en conjunto con personal de la Tercera Zona Naval, aprovechando la instancia de conversar e intercambiar conocimientos marineros. Terminando la actividad frente a las letras de Punta Arenas ubicadas en la costa del Estrecho de Magallanes.