Contraalmirante IM Daniel Opazo realizó revista a unidades y reparticiones del Fuerte O’Higgins
Viernes 20 de febrero de 2026Durante la visita, el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, dialogó con alumnos, dotaciones e instructores, recordando el valor histórico de pertenecer a las filas de los “Guerreros Anfibios”.
Talcahuano. El Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina (IM) y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante IM Daniel Opazo, realizó una revista a las Unidades y Reparticiones aposentadas en el Fuerte O’Higgins, en Talcahuano, junto al Condestable Mayor de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Suboficial Mayor IM., Jaime Cabrera, instancia en la que sostuvo un encuentro con alumnos e instructores del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM).
Durante la jornada, la autoridad pudo verificar el avance del proceso formativo, de los grumetes IM de la Séptima División de la Escuela de Grumetes y de los cadetes IM de la Escuela Naval. En sus palabras recordó a los alumnos la importancia de recordar la figura del Sargento Juan de Dios Aldea, como ejemplo a seguir por todo Infante de Marina, puesto que es el reflejo del ETHOS IM y del lema del Cuerpo IM “Fuertes a la vez que fieles.”.
El Contraalmirante Opazo se dirigió a los alumnos, recordando que: “La Infantería de Marina tiene 208 años de historia y si ustedes quieren ser parte de esa historia, tienen que ganarse el derecho de pertenecer al Cuerpo IM”.
Además, se dirigió a los instructores del CENBIM, enfatizando: “Ustedes son responsables de grabar a fuego el legado del Cuerpo IM, y es su deber entregar a la Armada de Chile y a la Infantería de Marina soldados de excelencia.”
La instancia permitió fortalecer el vínculo entre el mando y el personal en instrucción, reafirmando el propósito institucional de preparar combatientes anfibios con sólidos valores, capacidades operativas y alto estándar profesional al servicio de la Patria.













