Con gran éxito culminó la XIV Regata Armada de Chile Frutillar

Lunes 6 de febrero del 2023

Se realizaron ocho regatas, donde primó el compañerismo, la amistad y la sana competencia.

Imprimir artículo A+ A-

Frutillar. Este domingo 5 de febrero en la Cofradía Náutica Frutillar tras un total de ocho regatas, que se desarrollaron en total normalidad, con días de vientos y sol, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación de la XIV Regata Armada de Chile, a los pies del Lago Llanquihue.

Al inicio de la actividad se dirigió a los presentes el Comandante de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (Cornav) y Reserva Yates, Juan Rafael Mery, quien agradeció a los competidores por el ambiente de camaradería y respeto que se vivió durante la competencia. También tuvo palabras de agradecimiento para la Federación de Vela y la Cofradía Náutica, junto con instar a los más jóvenes a continuar por esta ruta y mantener la tradición.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Alejandro Torres, felicitó a todos quienes fueron parte de la organización y competencia, también dedicó especiales palabras para los capitanes y timoneles: “Han compartido y mejorado la camaradería a bordo y en tierra con sus pares, amistades se refuerzan y otras que se generan, los que han venido de otras regiones han tenido la oportunidad de navegar en un lugar privilegiado”.  

Luego, hizo una especial mención y felicitó al grupo de cadetes y grumetes, integrantes de los seleccionados presentes en la competencia.

PREMIACIONES

De este modo, la flota estuvo compuesta por 120 tripulantes y 40 velas, de las cuales el primer lugar de la Clase Costero fue para “Cándido”, de Mario Moure y su tripulación. En J-24, el primer premio fue para la tripulación de “II Margarita”, en tanto en la clase Traileriables, Andrés Bozzo se llevó el oro.  

En la novedosa clase BX1, Rodrigo Zuazola fue el número uno y en la Clase Pirata, Daniel Woodward. En la categoría Láser Estándar se impuso Joaquín Blanco; en Clase Radial, Vicente Stevens; en Láser 4.7, Constanza Olivares fue la triunfadora; en Optimist Timonel, Florencia Parga; en Optimist Timonel Masculino, Agustín Mellado; y en la clase Optimist Femenino el primer lugar fue para Amalia Walter y en la misma clase masculino para Agustín Escudero.

En tanto, en distinciones especiales, el estímulo Espíritu Marinero recayó en Florencia Ojeda de Puerto Montt y Felipe Zambrano de la Escuela Naval, ambos por su destacada participación y entusiasmo en la competencia. Finalmente, el premio Carlos Risso fue para Javiera Navarrete.