Comandante General del Cuerpo de Infantería Marina visitó a los reclutas IM en la Escuela de Grumetes

Jueves 30 de marzo de 2023

El próximo 5 de abril los jóvenes tendrán su ceremonia de entrega de armas junto al resto de los reclutas que ingresaron en febrero a la Institución.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Hasta la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” en la isla Quiriquina, llegó el Comandante General del Cuerpo de Infantería Marina (MARINFA), Contraalmirante IM Jorge Keitel a conocer en terreno como están los reclutas Infantes de Marina que formaran parte de la nueva generación de los soldados de mar.

La jornada del jueves 30 de marzo a una semana que los jóvenes reciban sus armas, en la ceremonia donde se inicia su formación militar, el MARINFA compartió con los 86 jóvenes que ingresaron a la Escuela en el mes de febrero. 

Este encuentro, significó compartir con estos hombres que iniciaran su proceso tanto profesional como académico en las instalaciones ubicadas en la isla Quiriquina, donde las últimas semanas han realizado diversas actividades como Doctrinal Militar, Deberes Militares, Combate Cuerpo a Cuerpo y Entrenamiento Físico Militar.

Visita donde el Contraalmirante IM Jorge Keitel los alentó en este camino que comienza, “ustedes decidieron no sólo ingresar a las filas de la Armada de Chile, sino que además ser parte del selecto grupo de los Infantes de Marina, son los futuros Soldados IM que participarán en las operaciones anfibias y terrestres, tales como conquista de playa para desembarco de tropas, defensa de costa, tareas de seguridad militar, además de tener la posibilidad de participar en Operaciones de Paz en el extranjero”.

Oportunidad donde también les resaltó la importancia de “acá se viene a estudiar y formarse como profesionales, pero nunca olvidando que son personas de valores que tendrán la responsabilidad de cargar el uniforme”, finalizó el Comandante General del Cuerpo de Infantería Marina.

Cabe destacar que la ceremonia de entrega de armas se realizará el próximo 5 de abril en el estadio ‘El Morro’ de Talcahuano, lugar donde se vivirán emocionantes momentos, ya que son los padres y familiares de los Reclutas, quienes tienen el honor de entregar el fusil que los acompañará durante su proceso de formación en la Escuela de Grumetes, sellando de esta forma el compromiso de estos reclutas con la Institución y marcando la transformación de los jóvenes que ingresaron en febrero, en hombres y mujeres de armas.