“Cirujano Videla” efectúa atención al paciente N° 5.000 durante el año 2022

Lunes 19 de diciembre del 2022

Este año, el buque alcanzó indicadores de gestión y grado de actividad de un año normal previo a la pandemia, navegando alrededor de 22.224 kilómetros en cumplimiento de su rol principal y otorgando en torno a las 13.500 prestaciones médicas en el archipiélago de Chiloé.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Montt. Entre los días 13 y 16 de diciembre, el Patrullero Médico Dental (PMD) -74 “Cirujano Videla” dependiente de la Quinta Zona Naval, realizó su habitual ronda, la segunda de diciembre, en apoyo a las comunas de Quellón y Queilen,

En esta oportunidad la Unidad embarcó a un grupo de seis Brigadieres de la Escuela Naval quienes tuvieron la posibilidad de instruirse acerca de la vida a bordo y compartir con las distintas comunidades visitadas durante el recorrido.

En el desarrollo de esta comisión, la Unidad visitó las localidades de Acui, Laitec, Inio y Alqui, donde los Brigadieres pudieron conocer el quehacer de la dotación y el grupo médico embarcado, apreciando su accionar en beneficio de la población, además de tener la posibilidad de visitar y compartir junto a los niños de las escuelas rurales del área.

Sin embargo, el hito más importante se produjo con la Unidad fondeada en caleta Inio, donde la enfermera Simone Olavarría, perteneciente al grupo médico embarcado, efectuó la atención al paciente N° 5.000 del presente año, que correspondió a Luis Ávila Parra (35), quien trabaja como mantenedor de la posta rural del Parque Tantauco y que fue reconocido con un obsequio por parte de la dotación del buque, el que fue entregado por su Comandante, Capitán de Fragata Carlos Pino.

Con este logro, el PMD “Cirujano Videla” alcanzó indicadores de gestión y grado de actividad de un año normal previo a la pandemia, navegando más de 22.224 kilómetros en cumplimiento a su rol principal y otorgando en torno a las 13.500 prestaciones médicas en el archipiélago de Chiloé.

En consecuencia, precisó el Comandante Carlos Pino, “la dotación del ‘Cirujano Videla’ en conjunto con los profesionales de la salud embarcados, continúan desplegando sus esfuerzos para llevar bienestar y alivio a las comunidades más aisladas del archipiélago de Chiloé, constituyéndose también como una plataforma de formación práctica profesional y de vinculación con el medio para los futuros Oficiales de la Armada de Chile”.