Cadetes chilenos obtienen primer lugar en Regata de Remo de la Escuela Naval de Brasil

Miércoles 21 de septiembre del 2022

El Brigadier Diego Umaña y el Cadete Ignacio Urruticoechea se impusieron en la categoría “Naciones Amigas”.

Imprimir artículo A+ A-

Río de Janeiro. Dos cadetes del Seleccionado de Remo de la Escuela Naval “Arturo Prat”, triunfaron en la XLIV Regata de Remo de la Escuela Naval de Brasil, la que se realizó desde el 14 al 20 de septiembre; efectuada durante las celebraciones del Bicentenario de la Escuadra Nacional de Brasil.

En la instancia, el Brigadier Diego Umaña y el Cadete Ignacio Urruticoechea compitieron en un bote tipo Doble Par, obteniendo el Primer Lugar en la Categoría “Naciones Amigas” de la competencia náutica, desarrollada en la Laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro.

El premio fue entregado por el Director del Personal de la Marina de Brasil, Almirante Claudio Mello y el Oficial del Seleccionado de Remo de la Escuela Naval Arturo Prat, Teniente Primero Francisco Descalzi. Además, acompañó al equipo chileno el Capitán de Fragata Jorge Guerrero, alumno del Estado Mayor de la Academia de Guerra brasileña.

Como Institución, felicitamos a los Cadetes Umaña y Urruticoechea por este gran desempeño y destacada participación en el encuentro deportivo.