Conscriptos del Regimiento de Caballería Nº3 “Húsares” de Angol visitaron la Base Naval Talcahuano

Miércoles 28 de septiembre de 2022

80 conscriptos del Regimiento de Caballería Nº3 “Húsares” de la comuna de Angol, región de La Araucanía realizaron una visita a la Base Naval Talcahuano, la que contempló un recorrido por el museo flotante RH “Húascar”, la Fuerza de Submarinos, el astillero de ASMAR Talcahuano y el remolcador ATF “Janequeo”.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Una delegación de 80 conscriptos del Regimiento de Caballería Nº3 “Húsares” de la comuna de Angol, región de La Araucanía realizaron una visita a la Base Naval Talcahuano, la que contempló un recorrido por el museo flotante RH “Húascar”, la Fuerza de Submarinos, el astillero de ASMAR Talcahuano y el remolcador ATF “Janequeo”.

La delegación del Ejército de Chile fue recibida por el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval y Comandante de la Base Naval Talcahuano, Capitán de Navío Andrés Fernández, quien les dio la bienvenida a las instalaciones navales.

 La actividad comenzó en el museo Huáscar, donde los jóvenes conocieron el simbólico buque de la Guerra del Pacífico, la colección museológica que se exhibe en sus cubiertas y se interiorizaron sobre la vida de los héroes navales. Posteriormente, se trasladaron hasta el Muelle 360, para conocer las capacidades operativas del remolcador ATF “Janequeo”, Unidad dependiente del Comando Anfibio y Transportes Navales (COMANFITRAN).

 La visita prosiguió en la Fuerza de Submarinos, donde recorrieron las dependencias de esta fuerza operativa de la Armada de Chile y luego se trasladaron hasta el astillero de ASMAR Talcahuano, donde se les explicó las capacidades que posee esta Planta Industrial, para la mantención, reparación y construcción de Unidades. En este contexto, los soldados fueron invitados a la grada de lanzamiento, donde se construye un nuevo buque antártico para el país.      

Tras concluir el programa de actividades, el Teniente Sebastián Henríquez, señaló “hoy realizamos una visita profesional a la Base  Naval Talcahuano, lugar donde nuestro personal y en especial los soldados conscriptos conocieron las funciones que realizan las distintas áreas de la Armada de Chile, demostrando el alto nivel de profesionalismo y entrenamiento que tienen, lo que permitió que nuestro personal conociera las labores de otra rama de nuestras Fuerzas Armadas”.

En tanto, el soldado conscripto Benjamín Pincheira, añadió  que junto a su Escuadrón tuvieron el agrado de acercarse a la Armada de Chile, para conocer parte de sus instalaciones, “como fue ASMAR Talcahuano y el desarrollo de su proyecto "Antártica", que contempla la construcción de un rompehielos netamente chileno. Además, conocimos el Huáscar y su historia, la Fuerza de Submarinos y su museo; como también, algunas Unidades de la institución. Esta visita nos nutrió de historia, conocimiento de nuestra Armada y parte de su poderío militar, el cual nos enorgullece y gratifica al saber que nuestros mares se mantienen seguros. Simplemente estoy muy agradecido por la recepción que nos dieron y la posibilidad de conocer y compartir entre el personal de ambas instituciones, el Ejército y la Armada de Chile”, concluyó.