Dotación de la Fragata Williams continúa con su agenda en Argentina

Miércoles 21 de septiembre del 2022

Tras la recalada del buque chileno, se realizaron actividades profesionales y de camaradería en la Base Naval de Mar del Plata.

Imprimir artículo A+ A-

Mar del Plata. En el marco de su viaje de Instrucción, la Fragata “Almirante Williams” recaló el pasado 17 de septiembre en el puerto de Mar del Palta, en donde se desarrolló un extenso programa de actividades con la Armada de Argentina.

Durante sus primeros días en aguas trasandinas, la dotación chilena pudo celebrar la conmemoración de la Primera Junta Nacional de Gobierno con una ceremonia a bordo del Buque, donde participaron autoridades navales nacionales y argentinas.

Dentro de las actividades profesionales que se realizaron, destaca la visita que efectuaron los Guardiamarinas y Marineros chilenos al Arsenal de la Fuerza de Submarinos, a la Escuela de Buceo y Buceo Táctico y al patrullero OPV ARA STORNI.

Junto con lo anterior, se realizaron dos actividades deportivas consistentes en partidos de rugby y fútbol, en donde participaron equipos compuestos por la dotación del buque y la de la base naval de Mar del Plata.

Sobre esta instancia de camaradería, el Teniente Segundo Ricardo Delgado expuso que la actividad cumplió dos objetivos. “El primero, es poder enseñar a nuestra dotación que sí existen las instancias de amistad entre la Armada argentina y chilena, donde se pueden compartir experiencias marineras que cada uno ha tenido en su carrera; y segundo, el realizar una actividad deportiva durante el embarco profesional de Guardiamarinas contribuye al proceso de formación, tanto de los Guardiamarinas como dotación del buque, ya que con esta actividad deportiva se da el espacio para estrechar la relación y trabajo en equipo entre los miembros de la dotación del buque”, señaló.

Cabe destacar que para hoy, miércoles 21 de septiembre está programado el zarpe de la unidad con destino a Punta Arenas.