Autoridad Marítima de Arica despliega medios en operativo de rescate en playa Vitor

Martes 17 de mayo del 2022

Ser trató de dos personas que cayeron al mar en un sector de roqueríos, que pudieron ser extraídas del agua.

Imprimir artículo A+ A-

Se informa a la comunidad que, el día 16 de mayo a las 16:20 horas, a través de un llamado al número 137 “Emergencias Marítimas”, efectuado por CENCO de Carabineros, se alertó que 02 personas cayeron al mar en un sector de roqueríos al norte de playa Vítor.

Inmediatamente notificada la emergencia, se desplazó al lugar una unidad marítima de reacción rápida y una patrulla terrestre, para efectuar el operativo de rescate y controlar la situación.

Minutos después, una de las personas fue rescatada por lugareños, y posteriormente fue atendida por personal marítimo. A las 17:45 horas, la Unidad Marítima logró divisar a la segunda persona con peligro de inmersión, iniciando las maniobras de rescate y retornando a puerto para evacuarlo a través de una ambulancia del SAMU, la cual fue coordinada a través del Centro de Operaciones de la Gobernación Marítima de Arica.

La persona rescatada fue atendida por un enfermero naval, quien suministró los primeros auxilios a la persona, que venía consciente y en aparente estado de hipotermia. Una vez transportado al muelle, la persona fue recibida por personal SAMU, que continuó el procedimiento para estabilizarlo y derivarlo a un centro asistencial.

La Autoridad Marítima hace un claro y rotundo llamado a la comunidad de Arica a no efectuar actividades recreativas o deportivas en sectores peligrosos del borde costero como roqueríos y playas no habilitadas, las cuales con fuertes marejadas son aún más peligrosas. Este incidente es el segundo en menos de un mes que ocurre en el mismo lugar. Se insta a las personas a actuar con seguridad y criterio, desarrollando el autocuidado para así evitar futuros incidentes que lamentar.