Capitanía de Puerto de Talcahuano participó en limpieza de playa el Morro

Martes 10 de mayo de 2022

La actividad medioambiental se realizó el viernes 6 de mayo, donde llegaron alrededor de 100 voluntarios, quienes recogieron cerca de 820 kilos de basura.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. En el marco conmemorativo del Mes del Mar, la Municipalidad de Talcahuano, junto a alumnos de establecimientos de la comuna, personal de ASMAR Talcahuano, de la Empresa BLUMAR y la Autoridad Marítima de Talcahuano, participaron en  una  jornada de limpieza de la playa El Morro, donde recolectaron deshechos y escombros que se encontraban en el borde costero.

Los organizadores de esta actividad medioambiental realizada el viernes 6 de mayo, señalaron que “cerca de 100 voluntarios llegaron hasta el lugar, quienes recogieron cerca de 820 kilos de basura, los cuales fueron retirados por personal del Departamento de Aseo y Ornato del municipio”.

En tanto, desde la Capitanía de Puerto de Talcahuano indicaron que este tipo de acciones tiene por finalidad “crear conciencia para contribuir a la preservación del medio ambiente acuático y promover el cuidado permanente de estos espacios de esparcimiento público en el borde costero”.