En la primera ronda del mes de abril “Cirujano Videla” apoyó evacuación médica de urgencia

Jueves 7 de abril de 2022

Sin novedad se concretó el traslado para un hombre de 41 años de edad ante el diagnóstico preliminar de hemorragia digestiva.

Imprimir artículo A+ A-

Chiloé. En circunstancias que el Patrullero Médico Dental (PMD) “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, llevaba a cabo parte de la primera ronda de abril,  debió efectuar  una evacuación médica de urgencia.

Respecto al apoyo se refirió el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Carlos Pino, señalando que “desde la Quinta Zona Naval se nos ordenó concretar una evacuación médica desde Caleta Metahue, Isla Buta Chauques, hasta Quicaví en Isla Chiloé, esto para un hombre de 41 años de edad ante el diagnóstico preliminar de hemorragia digestiva, lo que pudimos concretar sin novedad”.

Finalmente el Oficial agregó que “como Unidad siempre estamos en alerta a este tipo de requerimientos, contribuyendo así al bienestar de la población de los sectores más aislados del país,  esto como parte del cumplimiento de la misión y política institucional de la Armada de Chile”.