Retiran cinco toneladas de basura en tercera campaña de limpieza de Plan Tenglo

Sábado 19 de marzo de 2022

El 18 de marzo se llevó a cabo una nueva jornada de limpieza del borde costero.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Montt.La jornada del viernes 18 de marzo, cinco fueron las  toneladas  de basura retiradas en la tercera campaña de limpieza de playas inserta en el Plan Tenglo.

En la actividad ejecutada por la Capitanía de Puerto de Puerto Montt y cuyo objetivo es efectuar el ordenamiento y limpieza del borde costero de la comuna de Puerto Montt, se sumaron empresas del rubro marítimo, sindicatos, voluntarios y personal naval.

Según detalló el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Litoral Renzo Cuneo,  esta vez unas 60 personas participaron voluntariamente de la limpieza en Isla Tenglo “de los residuos podemos contar que  3 de las toneladas corresponden a basura domiciliara, 1.5 toneladas de  basura derivada de actividades marítimas y  media tonelada entre botellas plásticas y vidrio”.

El Oficial invitó a la comunidad a participar  en las próximas campañas de limpieza de playas que se ejecutaran en el marco del plan.

En resumen el “Plan Tenglo” contempla tres grandes etapas, cuyos plazos de ejecución van desde los 6 meses a 3 años. Es liderada por la Quinta Zona Naval y su conducción es efectuada a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, la que tiene como principal función gestionar y coordinar los esfuerzos de las autoridades comunales, del sector privado, de los sindicatos de pescadores artesanales y organizaciones civiles dispuestas a participar en esta campaña.