Helicóptero Naval realizó evacuación médica de emergencia desde Isla Santa María

Viernes 11 de febrero de 2022

La Unidad del Grupo Aeronaval Talcahuano realizó el traslado para un paciente con encefalopatía hepática

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Un hombre de 64 años de edad, que presentaba un diagnóstico de encefalopatía hepática, fue evacuado desde la Isla Santa María a bordo del helicóptero N-58 del Grupo Aeronaval de Talcahuano, dependiente de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval.

En concreto, el operativo de apoyo para la aeroevacuación médica del afectado, fue solicitado a la Armada de Chile por el SAMU Concepción, el que se materializó en virtud del convenio que existe entre la Institución y el Servicio de Salud Concepción.

Ante la solicitud, la dotación de la aeronave logró ir a buscar y aterrizar con el paciente en las instalaciones del Grupo Aeronaval en aproximadamente 70 minutos, tras lo cual fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial de la ciudad de Concepción, para brindarle la atención médica requerida.

Cabe señalar que el apoyo a las zonas aisladas y a los compatriotas que en ellas habitan es una de las labores fundamentales que cumple nuestra Institución, contando con personal y Unidades altamente preparadas para llevar a cabo estas funciones.