Armada apoyó evacuación médica de urgencia para niño de cuatro años desde Isla Cailín

Miércoles 29 de diciembre del 2021.

El pequeño sufrió quemaduras con agua caliente en el área dorsal.

Imprimir artículo A+ A-

Chiloé. En la madrugada del miércoles 29 de diciembre Personal Naval concretó una oportuna evacuación médica de un pequeño de 4 años de edad, el cual sufrió quemaduras en el área dorsal, siendo trasladado desde Isla Cailín al sureste de Chiloé hasta el Hospital de Quellón, tras las respectivas coordinaciones entre la Quinta Zona Naval y el servicio de Salud Reloncaví.

El Gobernador Marítimo (S) de Castro, Capitán de Corbeta Litoral Claudio Zúñiga, detalló que “fue la dotación de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR)-4429, dependiente de la Capitanía de Quellón, que cerca de las dos de la madrugada zarpó con dirección a Cailín recalando tras media hora sin novedad. La evacuación del pequeño, contó con el apoyo de tres especialistas del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) de Quellón.”

Posteriormente, tras embarcar al paciente estable, la Unidad Marítima retornó a Quellón donde recaló a eso de las tres de la madrugada, “tras lo cual el niño fue trasladado de inmediato en ambulancia SAMU hasta el Hospital de Quellón para su atención”, agregó el Oficial.

Finalmente, el Capitán Zúñiga recalcó que “la Institución de esta manera reafirma su compromiso de servicio a la Patria, apoyando a las zonas aisladas del territorio nacional, donde los habitantes más nos necesitan”.