Unidades de la Armada realizaron reaprovisionamiento faro Raper

Viernes 12 de noviembre de 2021

En la faena se trasladó un total de 11.000 kg aproximadamente de carga entre víveres, combustible, materiales de construcción y mantenimiento para el Faro.

Imprimir artículo A+ A-

El domingo 7 de noviembre, el helicóptero NAVAL-52 del Grupo Aeronaval Puerto Montt, perteneciente a la Quinta Zona Naval, realizó en conjunto con el Patrullero de Servicios Generales “Ortiz”, el reaprovisionamiento del Faro Cabo Raper, ubicado en la Península de Taitao en la Región de Aysén. 

El Comandante de la Aeronave, Capitán de Corbeta Andrés Ponce, comentó que “se trasladó un total de 11.000 kg aproximadamente de carga entre víveres, combustible, materiales de construcción y mantenimiento para el Faro. Para ello, se utilizó la maniobra VERTREP (Vertical Replenishment) o maniobra de reabastecimiento vertical, la que consiste en transferir carga desde un buque, utilizando el gancho de carga del helicóptero, hasta otro punto”.

El Oficial agregó finalmente que “cumplimos con una de nuestras tantas tareas de forma exitosa, la planificación, análisis meteorológico y el constante entrenamiento de la dotación del helicóptero y la partida VERTREP del buque, permitieron que la faena se desarrollara de forma segura y eficiente”.