Unidades de la Escuadra participaron de las celebraciones por los 500 años del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes

Martes 27 de octubre de 2020

La fragata “Almirante Williams” trasladó al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y al Jefe de Estado Mayor de la Armada Española, Almirante General Teodoro E. López, durante la conmemoración del hito histórico que cambió la forma de navegar alrededor del mundo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000027
Durante la travesía, las unidades verificaron el tráfico marítimo y realizaron una fiscalización en la zona

Llevando a bordo al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, junto al Jefe de Estado Mayor de la Armada Española, Almirante General Teodoro E. López, la fragata “Almirante Williams” junto a otras unidades de la Escuadra Nacional realizaron distintas actividades para conmemorar los 500 años del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes, hecho que cambió la forma de navegar alrededor del mundo.

El 19 de octubre, las autoridades fueron recibidas a bordo del buque Insignia de la Escuadra Nacional por el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante José Luis Fernández, y el Comandante de la fragata “Almirante Williams”, Capitán de Navío Jorge Castillo.

Al día siguiente se realizó un oficio religioso en Bahía Fortescue, ex Puerto de Las Sardinas, en el mismo lugar en que el 11 de noviembre de 1520 el Fray Pedro Valderrama, capellán de la expedición de Hernando de Magallanes, celebró una misa por primera vez en Chile.

Posterior a la misa se realizaron honores en la mar a las autoridades embarcadas en la fragata “Williams” por parte del Buque Escuela “Esmeralda”, Buque Escuela “Juan Sebastián De Elcano”, fragata “Almirante Riveros” y OPV “Marinero Fuentealba”.

El 21 de octubre, las unidades navegaron por los distintos fiordos y canales del área de Tierra del Fuego, realizando una fiscalización marítima y reconocimiento del área. También navegaron el mítico Cabo de Hornos, célebre punto austral del continente americano en donde se encuentra el Faro Monumental Isla Hornos, dependiente de la Armada de Chile, y que ilumina y ayuda a los aventureros que navegan al sur del último confín del continente americano.

La travesía continuó al navegar el Canal Beagle, verificando el tráfico marítimo y la soberanía nacional, hasta llegar a Puerto Williams, lugar en donde se desembarcaron las autoridades, finalizando su visita operativa a las unidades dependientes de la Comandancia en Jefe de la Escuadra.