Usted está en: Portada / Noticias Navales

Unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval participaron en el ejercicio de entrenamiento “Almirantazgo Bravo”

Martes 8 de agosto de 2017

Se efectuaron los ejercicios destinados a la salvaguarda de la vida humana en el mar (SAR), la maniobra de remolque por parte del buque “Cabrales”, los ejercicios enfocados al control de la contaminación, los operativos en la mar, entre otros.

Punta Arenas. Durante el  31 de julio y el 4 de agosto, se desarrolló el segundo periodo de entrenamiento denominado "Almirantazgo Bravo", en donde participaron unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval, tales como el Patrullero de Alta Mar, OPV 83 “Marinero Fuentealba”, el Buque Hidrográfico PSH-77 “Cabrales”, la Lancha de Servicio General (LSG) “Alacalufe”, la Lancha tipo “Arcangel” LSR- 4407, el helicóptero tipo "Dauphin" y el avión de exploración aeromarítima N-265, ambos dependientes del Grupo Aeronaval Sur, Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane” y servidores pertenecientes a la Partida de Salvataje de la Base Naval de Punta Arenas. 

El ejercicio se desplegó en las inmediaciones de la Estación Naval Isla Dawson, correspondiendo al área del Canal Whiteside, en donde los mandos y dotaciones se congregaron con objeto de cumplir el programa de entrenamiento y la verificación del estado de alistamiento de las fuerzas navales australes, bajo la coordinación del Departamento de Entrenamiento de la Tercera Zona Naval.

Parte de las fases de entrenamiento, destacaron los ejercicios destinados a la salvaguarda de la vida humana en el mar (SAR), la maniobra de remolque por parte del PSH “Cabrales”, los ejercicios enfocados al control de la contaminación, los operativos en la mar, entre otros. Además,  la práctica de las capacidades de la Partida de Salvataje, quienes operaron junto a diversos buques, poniendo a prueba su estado de interoperatividad y destreza para maniobrar con seguridad ante situaciones de emergencia.

Dicho entrenamiento cumple con el propósito de incrementar las destrezas necesarias para operar con seguridad en el cumplimiento de roles dentro del Teatro de Operaciones Austral.