Unidades navales apoyarán la “Primera regata internacional Cabo de Hornos 2019”

Lunes 11 de marzo de 2019

Veleros de Japón, Francia, Brasil, Argentina y Chile participan de este importante evento náutico.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000023
La competencia tiene 5 etapas

Puerto Williams. A las 11:25 horas del domingo 10 de marzo se dio inicio y largada a la “Primera regata Internacional Cabo de Hornos 2019”, donde los competidores recorrerán más de 185 millas náuticas durante siete días. La actividad organizada por el Club Escuela Deportes Náuticos Puerto Williams (CEDENA) y la Municipalidad será constantemente apoyada y monitoreada por tres unidades navales: el Helicóptero “Bolkow”, el Patrullero de Servicio General "Piloto Sibbald" y la Lancha de Servicio General tipo Protector “Alacalufe”.

Son 7 veleros de diferentes países, entre los que se incluyen Japón, Francia, Brasil, Argentina y Chile que buscan circunnavegar el Cabo de de Hornos, una zona mundialmente conocida por los desafíos de la navegación y que es escenario de importantes competencias internacionales.

“La regata hasta el momento se ha desarrollado de manera normal, se tuvo que esperar para reanudar la segunda etapa porque las condiciones climáticas no son favorables para el desempeño de los veleros y la navegación de forma segura durante la competencia”, comentó el Teniente 1° Litoral Victor Cáceres, Comandante de la LSG “Alacalufe”. 

La competencia consta de cinco etapas. La primera recorrida buscaba alcanzar Puerto Toro; la segunda Puerto Toro a Islas Wollaston; la tercera de Wollaston a Cabo de Hornos; la cuarta de Cabo de Hornos a Puerto Toro; y la quinta, y última etapa, con retorno a Puerto Williams.