Petrolero "Almirante Montt" verificó las actividades de 50 embarcaciones de flotas extranjeras en el norte del país

Lunes 7 de diciembre de 2020

La Unidad que se encuentra en su navegación de retorno a su puerto base, tras estar operando en el extranjero por más de dos meses, se sumó a las tareas de fiscalización permanente que desarrolla la Armada de Chile.

Imprimir artículo A+ A-

Arica. Después de más de 70 días de navegación por aguas extranjeras, el petrolero AO "Almirante Montt" se suma, en su retorno a la Patria, al esfuerzo permanente de fiscalización y vigilancia marítima que la Armada de Chile realiza en nuestras aguas jurisdiccionales.

En su track ha podido verificar las actividades que realiza específicamente un grupo de cerca de 50 naves de la flota extranjera a 420 millas náuticas frente a las costas de Arica, velando por el cumplimiento de las normas y tratados internacionales vigentes.

Esta actividad, que se encontrará realizando hasta el término de la presente semana, es una muestra de la polivalencia de los medios navales, capaces de operar eficientemente a grandes distancias de nuestras costas.

Lo anterior es un trabajo que se logra gracias al monitoreo y coordinación permanente de nuestros mares por parte de la central de monitoreo y análisis de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional, junto al Comando de Operaciones Navales, Zonas Navales y sus respectivos medios marítimos, navales y aeromarítimos.