Personal Naval llevó representantes de la comunidad Kawésqar a conocer en terreno la situación de la nave siniestrada

Miércoles 4 de julio de 2018

Durante la inspección se pudo verificar las reparaciones realizadas y confirmar que no hubo ningún tipo de derrame ni daños que pudieran afectar al área.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
A pesar del accidente no hubo ningún tipo de derrame ni daños que pudieran afectar al área.

Puerto Edén. La Armada, a través de la Tercera Zona Naval, durante la mañana del miércoles 4 de julio se reunió con pescadores artesanales y representantes de la comunidad Kawésqar con el fin de informarles y darles a conocer en terreno la situación del barco siniestrado “Sumatra” de bandera portuguesa que se encuentra desde el martes 3 de julio fondeado frente a la Bahía de Puerto Edén.

A bordo de la lancha tipo “Arcángel”, Gabriela Paterito, representante más antigua de la comunidad Kawésqar; Juan Ávila, presidente del sindicato de Pescadores de Puerto Edén; y Aliro Vargas, Vicepresidente del sindicato de Pescadores de Puerto Edén, en conjunto a la Autoridad Marítima de la zona pudieron confirmar la situación en una navegación realizada con proximidad al sector donde está la motonave.

Durante la inspección, los participantes pudieron verificar las reparaciones realizadas y confirmar en terreno que en la zona no hubo ningún tipo de derrame ni daños que pudieran afectar al área.

En tanto, durante la tarde de ayer, la Tercera Zona Naval procedió a la reapertura de la Angostura Inglesa para todo tipo de embarcaciones, tanto mayores como menores y se espera que según lo programado, la nave siniestrada sea remolcada desde Puerto Edén hacia Talcahuano a contar del jueves 5 de julio.

Es importante señalar que desde el origen de la emergencia la Tercera Zona Naval mantuvo en el sector el apoyo del Patrullero Oceánico "Marinero Fuentealba", con partida de combate a la contaminación, la Patrullera de Servicio General "Puerto Natales" y Lancha rápida LSR 4431, para apoyo en la salvaguarda de la vida humana en el mar y al cuidado del medioambiente y de un territorio tan importante como el Parque Nacional Bernardo O´Higgins.