Personal Naval desplegó operativo para evacuar a adulto mayor desde Isla Santa María

Martes 04 de junio de 2019

La mujer necesitaba atención especializada, ya que presentó un cuadro clínico de taquicardia supraventricular paroxitica

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000038
La mujer fue ayudada por personal naval

Talcahuano. Una mujer de 67 años de edad, quien presentó un cuadro clínico de taquicardia supraventricular paroxitica, fue evacuada pasado el medio día de este lunes, desde la isla Santa María a bordo de la lancha rápida de la Armada, PM 2504, dependiente de la Capitanía de Puerto de Coronel.

El operativo de evacuación médica se activó luego que el SAMU de Concepción solicitará apoyo a la Autoridad Marítima, para el traslado de la paciente hasta el continente, quien no presentaba riesgo vital, pero requería atención especializada.

Recepcionada la solicitud, la Armada de Chile dispuso el zarpe de la Unidad Marítima al territorio insular, recalando con la paciente a las 13:50 horas al sector de Pueblo Hundido, en Lota , una hora 20 minutos después de activado el operativo, desde donde fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Regional de Concepción “Guillermo Grand Benavente”, donde recibió la atención médica necesaria.