Personal de la Infantería de Marina cumplió un destacado rol en su despliegue en la misión de Naciones Unidas en Chipre

Lunes 21 de agosto del 2017

Luego de 6 meses de despliegue, los Infantes de Marina que forman parte de las Fuerzas de la Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en el país Europeo finalizan sus operaciones, para ser relevados por un nuevo contingente

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Grupo de Infantes de Marina que estuvieron desplegados en Chipre

Chipre. Sin duda una experiencia enriquecedora que quedará en la retina de cada uno de los siete servidores de la Armada de Chile, quienes, trabajando en conjunto con personal del Ejército de Chile, fueron desplegados hace 6 meses en la República de Chipre, integrando una Fuerza de Tarea Combinada con Argentina, con el propósito de contribuir en la prevención de la reanudación de combates y mantener un entorno estable.

Durante estos seis meses, los Infantes de Marina realizaron más de 350 patrullajes motorizados, a su vez, efectuaron patrullas de reconocimiento aéreo sobre su sector de responsabilidad, para prevenir y reportar cualquier caso de violación al Status Quo existente en la isla.

El Comandante de la unidad chilena, Teniente Segundo IM Guido Fulgeri, destacó la labor realizada por su gente, “sobre todo en un ambiente de operación multinacional, trabajando de forma muy cercana con militares de Argentina, Brasil, Paraguay, Reino Unido, Eslovaquia y Hungría, demostrando estándares de profesionalismo acordes a lo que Chile y sus Fuerzas Armadas demandan”.

Quienes partieron a Chipre a relevar al contingente que ya está de vuelta son: el Subteniente IM Luis Gracia, los Sargentos IM Manuel Fuentes y Cristian Quiroga, y los Cabos IM Genaro Eriz, Jonathan Neira, Eliecer Aravena y Cristopher Orostegui.

También, mencionó que el apoyo brindado por las respectivas familias, fue un soporte vital para cumplir con la misión y regresar a sus hogares.