Oficial de la Armada se gradúa del United States Naval War College

Jueves 21 de junio de 2018

El Capitán de Fragata Sergio Gómez, junto a 400 otros oficiales, terminaron exitosamente su paso por la Academia de Guerra Naval más antigua del mundo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El Comandante Gómez junto al Secretario de Defensa de Estados Unidos

Estados Unidos. En una ceremonia presidida por el Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, el Capitán de Fragata Sergio Gómez, Oficial de la Armada de Chile, se graduó en el “United States Naval War College”.

La actividad se realizó el viernes 15 de junio y en ella 103 Oficiales alumnos internacionales y 323 Oficiales alumnos residentes de la Armada, Infantería de Marina, Fuerza Aérea, Ejército y Guarda Costa de Estados Unidos, además de empleados civiles de las distintas agencias gubernamentales, terminaron con éxito su paso por esta prestigiosa institución.

El Comandante Gómez realizó el Curso “Naval Command College” y durante 10 meses preparó a los alumnos internacionales de 49 países en materias de relaciones internacionales, asuntos de seguridad estratégica y toma de decisiones de nivel nacional, integrando los cursos residentes de alumnos estadounidenses.

Él es el Oficial de la Armada de Chile número 39 que se ha graduado del “Naval War College” y el próximo año se desarrollará como profesor adjunto en la Academia de Guerra Naval más antigua del mundo.