Mujer es rescatada con vida tras lanzarse al mar en Viña del Mar

Viernes 13 de abril de 2018

Las acciones fueron coordinadas por el VTS de la Capitanía de Puerto, cumpliendo así con su misión de salvaguardar la vida humana en el mar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
La Autoridad Marítima consiguió rescatar a la mujer y al Carabinero que había ido en su ayuda

Viña del Mar. El miércoles 11 de abril, a las 16:39 horas, la Autoridad Marítima recibió un llamado al número 137 de Emergencias Marítimas alertando que una persona que se había lanzado al mar en el Muelle Vergara de Viña del Mar.

De inmediato la Capitanía de Puerto de Valparaíso dispuso el zarpe hacia el sector de la emergencia de la lancha LSR “4428” y de una moto de agua, además de personal del Bote Salvavidas.

Las primeras acciones fueron realizadas por el Cabo Segundo de Carabineros Mario Gajardo, perteneciente a la Primera Comisaría de Viña del Mar, quien ve a la mujer en el agua aferrada a una roca, va en su ayuda tomando un aro salvavidas que momentos antes le había lanzado Seguridad Ciudadana infructuosamente.

En ese instante llega la lancha “Arcángel” al lugar y rescata al Carabinero y a la involucrada, trasladándolos hasta el Club de Yates de Recreo, donde ella fue atendida por personal del SAMU y posteriormente derivada al Hospital Gustavo Fricke y al Hospital Naval, respectivamente.

Todas estas acciones fueron coordinadas por el VTS de la Capitanía de Puerto, cumpliendo así con su misión de salvaguardar la vida humana en el mar.