Ministro de Defensa condecora a Almirantes y Generales de las Fuerzas Armadas que se acogen a retiro

Jueves 14 de diciembre del 2017

A la ceremonia asistió el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva y los Comandantes en Jefe del Ejército y la Fuerza Aérea.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El Ministro de Defensa entregó las condecoraciones

Los Almirantes y Generales de las Fuerzas Armadas que se acogen a retiro, recibieron la mañana del miércoles 10 de diciembre en el Club Militar Lo Curro, la condecoración denominada “Ministro de Defensa Nacional”, en reconocimiento a los méritos profesionales de los uniformados, simbolizando el honor y el orgullo de los servicios prestados a la patria.

La medalla fue entregada por el titular de la cartera, Ministro José Antonio Gómez, al Vicealmirante de la Armada Kurt Hartung; y a los Contraalmirantes Jorge Rodríguez, David Hardy, Hernán Miller y Mario Montejo.

El Vicealmirante Kurt Hartung, señaló que “es un momento de profunda emoción porque después de esta ceremonia cuelgo el uniforme pero guardo los recuerdos para siempre, el principal recuerdo que me llevo es el profesionalismo de la Gente de Mar y los Oficiales que trabajaron conmigo”

A la ceremonia asistió el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva y los Comandantes en Jefe del Ejército y la Fuerza Aérea.

El Gobierno también condecoró a Generales del Ejército y de la FACH, por sus destacadas carreras al servicio en sus respectivas instituciones.