Más de 15 mil kilómetros lleva recorridos el Buque Escuela "Esmeralda"

Lunes 5 de agosto de 2019

Hasta el 5 de agosto permaneció en Australia realizando diversas actividades protocolares y teniendo la dotación, además, la posibilidad de conocer varios lugares.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000097
Con el clásico pie de cueca fue recibida la dotación en el puerto australiano

El puerto de Sídney, en Australia, es el tercero en el que ha recalado el Buque Escuela “Esmeralda” en lo que va de su 64° Crucero de Instrucción y que comenzó en junio tras dejar las costas de Valparaíso.

Durante cinco días y tras recorrer 9.100 millas náuticas desde el zarpe, equivalentes a cerca de 16.853 kilómetros, la dotación del buque realizó diversas actividades en puerto a partir del jueves 1 de agosto.

Al llegar a puerto, la “Dama Blanca” recibió con honores de ordenanza al Embajador de Chile en Australia, Patricio Powell, para luego seguir con los saludos protocolares que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada de Australia, Vicealmirante Michael Joseph Noonan, quien además realizó una visita oficial al buque.

También dentro de las actividades se realizó la entrega de una Ofrenda Floral, “en la cual una delegación de nuestro buque se dirigió marchando desde éste, pasando por el centro y calles de la ciudad hasta el sector del Monumento a Cenotaph, donde junto al Embajador Powell se le rindió honores en una ceremonia tremendamente significativa y siendo acompañados por mucha gente y compatriotas”, comentó el Comandante del Buque, Capitán de Navío Claudio Maldonado.

Por último la dotación terminó la visita al puerto de Sídney teniendo la posibilidad de visitar los buques pertenecientes a la Armada australiana.

“Nuestro próximo puerto es Bali, así que ahora a alistarnos para retomar las actividades de entrenamiento, veleras y prepararnos para la siguiente recalada a fines de este mes”, finalizó el Comandante.

Cabe recordar que este Crucero de Instrucción cuenta con una dotación compuesta por 276 tripulantes, de los cuales 66 son Guardiamarinas, 36 Marineros, 11 Oficiales extranjeros invitados (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, EE.UU., Portugal, España, Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá y México) y 4 nacionales pertenecientes a las otras ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.