Marinos realizaron capacitación militar del más alto nivel en Estados Unidos

Miércoles 25 de julio de 2018

Dos Sargentos de la Armada de Chile tuvieron la oportunidad de vivir el mismo entrenamiento de combate que usan los US Marines, donde ejercitaron técnicas de inserción y extracción de tropas desde helicópteros.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Marinos chilenos recibiendo entrenamiento de combate en Estados Unidos

Estados Unidos. Fue casi un mes de entrenamientos al límite, trabajo en equipo y sobretodo de aprendizaje. Es parte de la experiencia que vivieron dos Sargentos de la Armada de Chile en una intensiva capacitación realizada en California, Estados Unidos.

Se trataron de entrenamientos de alto riesgo y exigencia, donde los marinos simulaban el rescate de tropas de la manera más rápida y eficiente posible. Simulacros realizados tanto de día como de noche, ya sea en mar, zonas urbanas y en terrenos de muy difícil acceso, usando distintos helicópteros. El Sargento 1° Jorge Castro, junto al Sargento 2° Pablo Andrade tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia.

“Ha sido increíble y muy exigente. Tuvimos la oportunidad de entrenar con los más altos estándares y exigencias que tiene el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y aún así darnos cuenta de que nuestros años de experiencia y alto nivel de entrenamiento que traemos de Chile han sido la base más sólida para nuestro éxito aquí”, comentó el Sargento 2° Pablo Andrade, quien además participó como instructor de estos cursos.

Estos entrenamientos tienen como objetivo entregar el más alto nivel de técnicas usado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para que, en este caso, los Marinos chilenos estén capacitados y puedan aplicar dichas técnicas cuando el deber lo exija.