Infantes de Marina realizaron tercera versión de la “Ruta del Guerrero” en Talcahuano

Lunes 19 de junio de 2017

16 obstáculos, fuertes inclemencias del clima, sudor y garra, fue el escenario para 1000 atletas que compitieron en la Ruta del Guerrero 2017.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Hombres y mujeres compitieron como grandes guerreros.

Talcahuano. Enmarcado en la celebración de los 199° años de creación del Cuerpo de Infantería de Marina en el área del Biobío, el Batallón N° 31 “Aldea” en alianza con la Municipalidad de Talcahuano organizo la 3° versión de la “Ruta del Guerrero”.

En la oportunidad 1000 atletas profesionales y amateur participaron de la carrera de obstáculos, la cual contó con 16 obstáculos, los cuales fueron liderados por personal de Infantes de Marina, quienes animaron a los atletas participantes, a pesar de las frías temperaturas, las cuales temprano en la mañana superaban los 2° C.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Talcahuano Henry Campos, quien en conjunto con el Comandante de la Base IM Tumbes Capitán de Navío IM Favio Santibáñez y el Comandante del Batallón N° 31 Aldea Capitán de Fragata IM Daniel Opazo, premiaron a las distintas categorías participantes.

El Segundo Jefe del Grupo de Entrenamiento, Suboficial IM Carlos Laferte comentó que “esta competencia logra masificar la celebración del 199 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina, acercándolo a la comunidad, buscando establecer lazos de amistad. No fue una tarea fácil, ya que el Grupo de Entrenamiento trabajó está tarea el 2016 y 2017 y se apronta a la IV versión de los 200 años para el para el 2018, puesto que es para mí, un privilegio masificar y mostrar a la comunidad una Infantería de Marina dinámica y siempre pronta a relacionarse y apoyar a la comunidad” agregó.

Asimismo, mientras se desarrollaba la competencia se montó una muestra estática de material y personal Infante de Marina perteneciente al Batallón Nª 31 Aldea, donde se entregó a los participantes y público asistente un chocolate caliente, con el fin de capear las bajas temperaturas de la mañana en el borde costero de Talcahuano, esta acción fue encabezada por la Base IM Tumbes junto al apoyo del centro de entrenamiento básico del Cuerpo de Infantería de Marina, con Instructores IM, que se desempeñaron como encargados de obstáculos.

Finalmente los lugares destacados, fueron los siguientes:

Categoría FF.AA.

-          1º lugar Equipo BATALDEA

Sargento Segundo IM Edgardo MERIÑO

Cabo Segundo IM Mauricio COLIIO

Cabo Segundo IM Osciel DE LA RIVERA

Cabo Segundo IM Felipe CALDERÓN

-          3º lugar Equipo BATALDEA

Subteniente IM Esteban BOBADILLA

Cabo Segundo IM Alejandro AEDO

Cabo Segundo IM Eduardo SAAVEDRA

Cabo Segundo IM Juan Garrido

Categoría DUPLAS VARONES

-          3º lugar Equipo BATALDEA

Cabo Segundo IM Pablo MATUS

Cabo Segundo IM Gilberto RONDÓN

Categoría DUPLAS DAMAS

-          1º lugar Equipo BATALDEA

Carmen Paz Carrancà

Alejandra Montecinos

Cabe mencionar, que el Batallón N° 31 Aldea en alianza con la Municipalidad de Talcahuano se prepara para la versión IV 2018 en conmemoración de los 200 años de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina en el área del Biobío.