Hombre que cayó al mar en Quintero fue rescatado por la Armada

Lunes 25 de marzo de 2019

La persona afectada sufrió una caída desde los roqueríos del borde costero.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Personal de la Unidad Defender PM-2507 rescató al hombre tras su caída al mar

Quintero. El sábado 23 de marzo se recibió un llamado al número 137 que daba cuenta de que una persona se encontraba en peligro de inmersión en el  sector playa Ritoque de la ciudad de Quintero.

El llamado al número de Emergencias Marítimas fue recibido en la Capitanía de Puerto de Valparaíso. La coordinación entre autoridades permitió el desplazamiento de medios a flote y de una patrulla de policía marítima.

La Unidad tipo defender PM-2507 recaló a Punta Ritoque logrando rescatar a una persona de sexo masculino, de 37 años, identificado como Raúl Badilla, domiciliado en Quintero y que sufrió una caída desde los roqueríos hacia el mar.

Se realizó, entonces, el traslado vía marítima del accidentado, siendo desembarcado en el muelle Asimar para, posteriormente, ser llevado al Hospital Quintero, donde se le diagnosticaron lesiones leves producto de la caída.

La oportuna llamada al número de Emergencias Marítmas 137, y la pronta acción del personal de la Autoridad Marítima, permitió rescatar con vida a esta persona que producto de las olas y lso roqueríos no podía salir por sus propios medios.