Futuros Cadetes de la Escuela Naval visitaron distintas Unidades de Combate de la Armada

Sábado 29 de diciembre de 2018

Los jóvenes tuvieron la posibilidad de embarcarse en las fragatas “Lynch” y “Condell” para conocer e interiorizarse en el trabajo que se realiza a bordo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000047
Las actividades se realizaron durante la mañana en la bahía de Valparaíso

Valparaíso. El jueves 27 de diciembre, los seleccionados del Concurso de Admisión 2019 a la Escuela Naval "Arturo Prat" y potenciales postulantes a Médicos Navales, se dieron cita a tempranas horas de la mañana en el Molo de Abrigo de Valparaíso para realizar una visita a bordo de la Fragata FF-07 “Almirante Lynch” y de la Fragata FF-06 “Almirante Condell”.

Los seleccionados provenientes de distintas ciudades del país pudieron conocer el equipamiento y capacidades con las que cuentan las distintas fragatas que forman parte de la Escuadra Nacional, principal Fuerza Operativa de la Institución.

Además participaron de una navegación costera, teniendo la oportunidad de presenciar diversas actividades demostrativas. Una de ellas fue el ejercicio de primeros auxilios con una aeroevacuación médica por parte del personal de sanidad del buque, permitiendo a los futuros Cadetes Navales interiorizarse de la vida a bordo.

Es así que el postulante Gonzalo Peñaranda se refirió a la actividad comentando que "estoy muy motivado con el ingreso a la Escuela Naval. La actividad fue una tremenda experiencia, pude presenciar el cómo trabajan los marinos embarcados en Unidades de Combate, conocer las distintas instalaciones, ver el trabajo en equipo y liderazgo, reforzando mis esperanzas de ser un Oficial de Marina a futuro".

De la misma forma, la postulante Priscila Jiménez dijo que "esta actividad la encontré muy interesante porque pude conocer la forma de trabajo de todos quienes componen el buque, eso me gustó mucho porque todos van hacia un mismo objetivo, abriendo más allá mis ganas de poder ser una Cadete Naval".

La actividad concluyó cercana a las 14:00 horas con la recalada de los buques al puerto de Valparaíso.