Escuadrón de Entrenamiento del Japón recaló a Valparaíso

Viernes 11 de agosto de 2017

Durante cinco días dos unidades japonesas estarán en el puerto porteño realizando actividades culturales y de entrenamiento con la Institución.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000024
Esta es la octava vez que Unidades Japonesas visitan el puerto de Valparaíso.

Valparaíso. Durante la mañana de este viernes 11 de agosto, recaló al Molo de Abrigo, el Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, comandada por el Contraalmirante   Koji   Manabe, la cual considera al Buque Escuela “Kashima”, y al destructor “Harusame”. A su recalada, las autoridades japonesas fueron recibidas por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Jorge Ugalde, quien estuvo acompañado por Oficiales del Estado Mayor de la Primera Zona Naval.

La visita de las unidades japonesas, se desarrolla en el marco del curso de entrenamiento 2017 para jóvenes oficiales y cadetes, el cual considera 13 recaladas en ochos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, México, Cuba, Ecuador, Chile, Canadá, Rusia y Corea del Sur, retornando a su puerto base en noviembre.

El itinerario considera un total de 163 días navegados y durante su estadía en el puerto de Valparaíso, las dotaciones de las unidades japonesas realizarán diversas actividades entre las que se encuentran, saludos protocolares a las autoridades locales, su participación en el Festival Naval Nikkei que se desarrollará en el Parque Cultural de Valparaíso y además, asistirán a la Ceremonia de Colocación de Ofrenda Floral a los pies del Monumento a la Marina Nacional.

Luego de la recalada, el Contraalmirante Manabe señaló que “con la Armada de Chile participamos en Rimpac el año pasado y me siento muy contento de poder contribuir al desarrollo de relaciones entre Chile y Japón. Además, el año pasado Oficiales japoneses fueron invitados a participar como intercambio en el crucero que realizó la “Esmeralda” y este año Oficiales chilenos realizarán una parte de nuestro itinerario”.

Finalmente, agregó que la Armada de Japón está haciendo este tipo de cruceros cada año para desarrollar las habilidades oceánicas de los cadetes y también para ampliar su conocimiento internacional.