Enfermeros navales de la Tercera Zona Naval son desplegados en apoyo al Hospital Naval “Almirante Nef”

Sábado 27 de marzo de 2021

El Personal de Sanidad Naval trasladado a la Región de Valparaíso iniciará labores en forma inmediata tras arribar a destino, con el objetivo de incrementar la capacidad hospitalaria en la zona central del país.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
15 enfermeros navales de la Tercera Zona Naval se desplegaron hasta la ciudad de Viña del Mar.

Punta Arenas-. Durante la jordana del 27 de marzo, 15 Enfermeros Navales del Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Cornelio Guzmán”, se trasladaron por medio aeronaval a la ciudad de Viña del Mar, con el fin de apoyar en la contención de la epidemia en la zona central del país.

El traslado del Personal Naval fue coordinado ante la necesidad de incrementar el número de camas UCI en el Hospital Naval “Almirante Nef”, el cual ha sido un centro hospitalario fundamental durante el actual contexto de emergencia sanitaria, prestando atención en sus instalaciones a casos de alta complejidad, contribuyendo con capacidades críticas a la Red Integrada de Salud.

El Personal de Sanidad Naval fue despedido por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Leonardo Chávez Alvear, en dependencias del Grupo Aeronaval Sur “Punta Arenas”, repartición en la cual realizaron los procedimientos establecidos de control para ser embarcados en el Avión Naval P-295, perteneciente al Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1.

El Contraalmirante Leonardo Chávez señaló que,  “estamos muy contentos de poder aportar en esta importante tarea, la cual demanda grandes esfuerzos,  y así de alguna manera devolver la mano al importante apoyo que se prestó a la Región de Magallanes y Antártica Chilena cuando estábamos en los momentos más difíciles de la actual Pandemia”. 

En tanto, el Director del Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Cornelio Guzmán”, Capitán de Navío Mauricio López,  explicó que “producto del aumento de los casos en la Región de Valparaíso, y con el Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar con ocupación completa de camas UCI, el Ministerio de Salud solicitó a la Armada aumentar su capacidad. Es por esta razón que enfermeros navales son trasladados a la zona central, tomando nuestro centro hospitalario las medidas necesarias para acomodar la atención y el sistema de trabajo, ya que las labores que se desarrollarán por parte del personal desplegado serán de manera indefinida”.

El Personal de Sanidad Naval trasladado a la Región de Valparaíso iniciará labores en forma inmediata tras arribar a destino, con el objetivo de incrementar la capacidad hospitalaria en la zona central del país.

De esta manera la Institución realiza acciones enmarcadas en el área de misión de Emergencia Nacional y Protección Civil, manteniendo un esfuerzo mancomunado en todo el país en diferentes tareas de apoyo a la ciudadanía en el contexto de pandemia de Covid 19.