En la región de Valparaíso se mantiene toque de queda para brindar seguridad a la población

Lunes 21 de octubre de 2019

Las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad continuarán cumpliendo sus labores de seguridad y reestablecimiento del orden público.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
Las FF.AA seguirán cumpliendo sus labores de seguridad y reestablecimiento del orden público

Valparaíso. Durante la mañana del lunes 21 de octubre, el Jefe de Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, Contraalmirante Juan Andrés De La Maza, junto al Intendente Regional dio a conocer el balance de la segunda jornada.

En la oportunidad, el Contraalmirante De La Maza hizo un llamado para que la comunidad se informe por los canales establecidos, 2ya que se ha detectado que hay una gran cantidad de noticias falsas circulando, sobre todo a través de las redes sociales que sólo generan incertidumbre".

Con respecto a la implementación del Toque de Queda, "los hechos de violencia disminuyeron bastante, al igual que las detenciones, considerando que de las 296 efectuadas el día de ayer, 53 fueron durante la noche. Asimismo, desde que se decretó el Estado de Emergencia se han realizado 577 detenciones que han pasado a control de detención", explicó el Almirante De La Maza.

A la fecha se han entregado un total de 5.590 salvoconductos, de los cuales 5.118, corresponden a la jornada del domingo 20 de octubre. De acuerdo a lo dispuesto por el Jefe de Defensa Nacional para esta noche se establecerá Toque de Queda a partir de las 18:00 horas hasta las 06:00 de mañana  del martes 22.

Durante la presente jornada, la Red Merval se encuentra operando con normalidad desde las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas, a excepción de las estaciones Bellavista, Miramar y Quilpué que son las que se encuentran con mayores daños.

En cuanto a las estaciones de combustibles en la región, éstas están siendo reaprovisionadas para garantizar el suministro de combustible a la comunidad. En tanto, las cadenas de supermercados están retomando sus funciones con normalidad, gracias al resguardo de nuestro personal que se encuentra desplegado en terreno.

Las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad continuarán durante la jornada cumpliendo sus labores de seguridad y reestablecimiento del orden público.