Diversas actividades realizaron servidores navales por el día del niño

Martes 8 de Agosto del 2017

En Concón los Infantes de Marina y en Antofagasta personal de la Gobernación Marítima compartieron con los menores en su día

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
En Antofagasta servidores navales compartieron con niños de un campamento

En el marco de las actividades de celebración del Bicentenario de la Armada de Chile y del Cuerpo de Infantería de Marina, la Brigada Anfibia Expedicionaria apoyó la celebración del día del niño en la plaza “Laura Barros” de Concón, con la presencia del alcalde Óscar Sumonte.

La jornada se desarrolló entre las 10:00 y 15:00 horas, donde asistieron más de 1.500 personas, quienes disfrutaron de una serie de actividades preparadas por la Ilustre Municipalidad de Concón, por su parte los Infantes de Marina cumplieron el sueño de muchos niños, quienes pudieron ser durante el evento unos mini guerreros anfibios, francotiradores, artilleros, morteristas, artilleros de un Humvee, enfermeros y comandos.

Finalmente, el Alcalde de Concón agradeció la participación de la Institución destacando el cariño vertido por los Infantes de Marina con su comuna y especialmente con los niños.

Antofagasta

Con motivo de la celebración del “Día del Niño”, personal dependiente de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Antofagasta, visitó el campamento “Aurora Esperanza” de dicha ciudad, teniendo como principal objetivo acompañar y llevar alegría a niños pertenecientes a familias de escasos recursos. 

Una vez en el lugar, los marinos entregaron regalos y dulces a los niños, actividad que se pudo concretar gracias a lo aportado voluntariamente por el personal de la Gobernación Marítima, Capitanía de Puerto y las dotaciones pertenecientes a las embarcaciones LSG “Antofagasta” y LPC “Diaz”.

En la oportunidad, el Subjefe de la Gobernación Marítima de Antofagasta, Capitán de Fragata LT Mauricio Parra, agradeció al Presidente del campamento, Hugo Rodríguez, por la oportunidad de poder ayudar y entregar un momento de alegría a los niños.