Destacada participación de la Escuela Naval en Regata "Mes del Mar"

Miércoles 8 de mayo de 2019

25 Cadetes participaron en la competencia náutica en conmemoración al 140° aniversario del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
Más de 30 embarcaciones se reunieron durante la competencia

Concón. El sábado 4 de mayo se llevó a cabo la competencia náutica en conmemoración al 140° aniversario del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales, en el Club de Yates de Higuerillas, reuniendo a más de 30 embarcaciones monotipos e IRC.

En esta oportunidad, la Escuela Naval “Arturo Prat” fue representada por 25 Cadetes pertenecientes al Seleccionado de Vela, quienes obtuvieron en la clase IRC el segundo lugar con el yate “Fogonazo”.

De la misma forma, el segundo lugar en la clase J-24 lo logró el yate “Triunfante" de un total de 11 embarcaciones en competencia.

"Gracias a la preparación y arduo entrenamiento que tienen los Cadetes del Seleccionado en el transcurso del año, siempre logran posicionarse dentro de los primeros lugares frente a variadas embarcaciones y eso nos deja muy orgullosos. Representar a la Escuela Naval de la mejor manera y más aún en un contexto de celebración para nuestra Institución", expresó el Teniente 1° Ariel Ayala, Oficial a cargo del Seleccionado de Vela.

Finalizada la Regata se realizó la ceremonia de clausura donde se premió a los ganadores de cada categoría, destacando el desempeño de los veleristas, quienes en torno a dicha actividad rindieron homenaje al inicio de las actividades del "Mes del Mar".