Contraalmirante Navajas reconoció labor realizada por personal desplegado en Quintero ante la pandemia

Miércoles 7 de abril de 2021

Durante su visita, compartió con quienes han trabajado por más de un año en el control de la emergencia sanitaria en la comuna.

Imprimir artículo A+ A-

El Jefe de la Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Ramiro Navajas, se trasladó hasta la comuna de Quintero para hacer un reconocimiento al Personal Naval, de la Fuerza Aérea y de Carabineros por el trabajo que han realizado, desde el comienzo de la pandemia, en apoyo a la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud.

En la oportunidad, el Comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea, Coronel Luis Crisóstomo, recibió al Contraalmirante Navajas en el punto de control sanitario del sector de Loncura y luego en el puesto de mando le expuso sobre cómo han implementado las nuevas disposiciones de la Autoridad Sanitaria contempladas en el plan "Paso a Paso".

Por su parte el Teniente Erik Sanzana, en la Subcomisaría de Carabineros de Quintero, le informó acerca de las principales situaciones que se dan en la comuna.

Ya finalizando el recorrido el Contraalmirante Navajas visitó la Capitanía de Puerto de Quintero y conoció acerca de la conformación de la dotación e instalaciones, teniendo la posibilidad de conversar con el Personal Naval y reconocer la labor que en conjunto han realizado, considerando que la actividad marítima sigue funcionando.

“He querido venir a la ciudad puerto de Quintero para saludar y hacer un reconocimiento a todo el personal subordinado a la Jefatura de la Defensa que está apoyando al personal de la SEREMI de Salud en las fiscalizaciones. Con un especial enfoque en quienes son parte de la Fuerza Aérea de Chile, de Carabineros y de la Capitanía de Puerto de Quintero”, comentó el Jefe de la Defensa Nacional.

Además hizo un llamado para que la comunidad actúe con conciencia, responsabilidad cívica y se quede efectivamente en sus casas, ayudando así a reducir la movilidad y circulación. "El desafío es quedarse en casa... únanse al desafío”, enfatizó el Contraalmirante Navajas.

Las labores efectuadas por el personal desplegado en la zona, bajo el mando JEDENA, se enmarcan en el Área de Misión de "Seguridad e Intereses Territoriales" de la Armada de Chile.