Con éxito terminó el desembarco de pasajeros de Crucero "Skorpios III" en Puerto Natales

Domingo 22 de marzo de 2020

Los pasajeros cumplieron una cuarentena por 14 días y se les realizaron diversos chequeos médicos al llegar a puerto.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000025
Los pasajeros cumplieron una cuarentena por 14 días y se les realizaron diversos chequeos médicos al llegar a puerto

Puerto Natales.- En el marco de la actual emergencia sanitaria, la mañana del domingo 22 de marzo, se realizó el desembarco de pasajeros del Crucero “Skorpios III”, en donde se aplicaron los protocolos de salud correspondientes, entre ellos, cuarentena por 14 días y chequeos médicos por parte de los funcionarios de salud.

El proceso se efectúo en tranquilidad en coordinación con la Autoridad Marítima y los servicios e instituciones involucradas como lo son el Servicio de Salud, Carabineros de Chile y la DGAC.

El procedimiento involucró a un total de 46 pasajeros, de los cuales 38 fueron trasladados en buses al aeropuerto de Punta Arenas, con el objetivo de ser embarcados en vuelos previamente coordinados.

Mientras tanto, los 8 pasajeros restantes de la embarcación fueron autorizados a desembarcar, siendo derivados según su destino con escolta policial: 2 de ellos al aeródromo de la ciudad para un vuelo programado de traslado; 2 a un hotel local a espera de un vuelo correspondiente desde el aeropuerto de Punta Arenas; mientras que 2 pasajeros residentes de Puerto Natales fueron escoltados a su domicilio, siendo instruidos para cumplir aislamiento por parte del Servicio de Salud. Luego la embarcación se dirigirá a Puerto Montt en donde desembarcarán los pasajeros restantes residentes dicha ciudad.

El Capitán de Corbeta Litoral Octavio Valenzuela, Capitán de Puerto de Puerto Natales, comentó que “esta actividad se desarrolló en forma normal por parte de las autoridades competentes, Seremi de Salud, la Autoridad Marítima y Carabineros de Chile, para dar cumplimiento al corredor sanitario desde Puerto Natales a Punta Arenas. Los pasajeros se encontraban asintomáticos al Covid-19, pudiendo cumplir su desplazamiento a sus destinos finales”.

La Armada de Chile, por medio de su personal y distintos estamentos, opera en esta situación resguardando a la población, manteniendo los protocolos correspondientes en el actual contexto sanitario, siendo parte de un esfuerzo coordinado por distintas instituciones en el actual Estado de Excepción Constitucional.