Comandante en Jefe de la Armada realizó primera visita inspectiva a la Base Naval Talcahuano

Miércoles 5 de julio de 2017

Durante su estadía, revistó el avance de reconstrucción del nuevo edificio de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, visitó la reliquia histórica "Huáscar" e irá a la dependencia del astillero de ASMAR Talcahuano, donde se interiorizará de los diversos trabajos de construcción y mantención que se realizan a las unidades navales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Comandante en Jefe de la Armada visitó el museo RH "Huáscar".

Talcahuano. El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, inició su primera visita inspectiva a la Base Naval Talcahuano, la mañana de este martes. A su arribo recibió los honores de ordenanza y los saludos protocolares del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, y de los Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones dependientes de la zona. 

El programa de actividades se inició con una reunión, donde el Contraalmirante Gómez le expuso acerca de las actividades marítimas y portuarias que se desarrollan bajo las jurisdicciones de las Gobernaciones Marítimas de Talcahuano y Valdivia. Como también, se refirió a los estados de avance de los proyectos que se están ejecutando en el marco del plan de reconstrucción de la Base Naval Talcahuano, puesto en marcha hace siete años, lo que pudo observar en terreno, al recorrer entre otras instalaciones, las obras del nuevo edificio de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, conocido como el “Vaticano”, que pondrá fin al plan de recuperación de las instalaciones navales, luego del terremoto y maremoto de 2010.

La autoridad naval también visitó la Reliquia Histórica “Huáscar”, donde observó el estado de conservación del buque en si mismo, y la exposición museológica que se exhibe a las autoridades, turistas y público general que lo visitan a diario.

El programa de actividades del Comandante en Jefe, continuó este miércoles 5, en el astillero de ASMAR Talcahuano, donde se interiorizó de los diversos trabajos de construcción y mantención que se realizan a las unidades navales. Posteriormente, se trasladó a la Isla Quiriquina, donde presidió la ceremonia del 149º aniversario de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, plantel donde se forma al personal de Gente de Mar de la institución. 

La parte final de la visita inspectiva del Comandante en Jefe de la Armada a la Base Naval Talcahuano, contempla recorrer las dependencias del Arsenal Naval Talcahuano, el sector de los muelles, para concluir en las poblaciones navales, del personal de Gente de Mar.