Comandante de Operaciones Navales visitó a los Infantes de Marina desplegados en la república de Chipre

Lunes 3 de julio de 2017

El Contraalmirante Mc Intyre tuvo la oportunidad de conocer en terreno cada una de las tareas que cumple el personal institucional al servicio de esta Misión de Paz.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Contraalmirante Mc Intyre observando el puerto de Kokkina, desde la Base de patrulla 03, acompañado del Jefe del Contingente Chileno en Chipre Teniente 2º IM Guido Fulgeri Pihán.

Chipre. El Comandante de Operaciones Navales, Contraalmirante Ronald Mc Intyre, realizó una visita al contingente nacional desplegado en Chipre, conformado por un Oficial y seis efectivos Gente de Mar de la Infantería de Marina, más siete servidores del Ejército de Chile, los que integran las fuerzas de Paz Argentinas desplegadas en la misión denominada UNFICYP.

Durante la jornada, que se extendió por tres días, se desarrollaron diversas actividades, en las cuales el Contraalmirante Mc Intyre tuvo la oportunidad de conocer en terreno cada una de las tareas que cumple el personal institucional al servicio de esta Misión de Paz.

Con respecto a la acotada agenda, el Contraalmirante Mc Intyre recorrió las instalaciones del Cuartel “San Martín”, en donde se encuentra la Plana Mayor de la Fuerza de Tarea Argentina, posteriormente se dirigió al Cuartel “Roca” ubicado en la localidad de Gemikonagî, donde se reunió con todos los integrantes del contingente nacional.

El martes 27 durante la mañana se embarcó en un helicóptero de la Fuerza Aérea argentina para sobrevolar la línea divisora entre el norte y el sur de la isla, llamada “Buffer Zone”, aterrizando en la Base de Patrulla 3, donde se encontraba el grupo de Infantes de Marina desarrollando labores de observación, específicamente sobre el puerto de Kokkina (enclave Turco).

Finalmente la autoridad naval se dirigió a saludar al Comandante de las Fuerzas de UNFICYP, Mayor General Mohammad Humayun Kabir del Ejército de Bangladesh, quien le expresó su satisfacción por la labor que cumple la Armada desde hace trece años en esta misión.

La UNFICYP ha permanecido en Chipre para vigilar las líneas de cesación del fuego, mantener una zona de amortiguación, efectuar actividades humanitarias y apoyar la misión de buenos oficios del Secretario General de las Naciones Unidas.