Capitán de Navío José Luis Fernández asumió la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales

Martes 5 de diciembre de 2017

La ceremonia se realizó en el Museo Marítimo Nacional y contó con la presencia del Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Kurt Hartung.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El Contraalmirante Luis Kohler fue quien entregó el mando de la repartición al Comandante Fernández

Valparaíso. Desde este martes 5 de diciembre, la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (DIRISNAV) cuenta con un nuevo Director. Se trata del Capitán de Navío José Luis Fernández, quien recibió el mando de la repartición de manos del Contraalmirante Luis Kohler, en una ceremonia realizada esta mañana en el Museo Marítimo Nacional y que contó con la presencia del Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Kurt Hartung, quien hizo de Interventor de la misma.

En su discurso de despedida, el Contraalmirante Kohler destacó que "un hecho relevante para la organización fue la aprobación e implementación de un nuevo reglamento orgánico para la Dirección y cada uno de sus mandos subordinados donde ha quedado actualizada y establecida claramente nuestras actuales misiones como nuestras funciones, deberes y obligaciones y nuestra relación con los mandos operativos y otros organismos de la Institución".

Dentro de los logros alcanzados durante su gestión, Kohler destacó la ejecución y participación en revistas técnicas; recepciones y pruebas de material; participación en seminarios y ferias; liderar y apoyar iniciativas de recuperación y modernización de unidades y gestionar modificaciones y alteraciones para reemplazo de sistemas obsoletos, entre otros logros.

Para culminar sus palabras resaltó que "no cabe duda que al enfrentar una entrega de mando como ésta, luego de servir cuatro años como Director, y haber conocido al valioso grupo humano que ha trabajado y trabaja en esta dirección, se experimentan sentimientos encontrados. Por un lado la tristeza de saber que esta entrega fija el término de una etapa que nunca olvidaré en mi vida, y por otra, la felicidad del deber cumplido, teniendo además la posibilidad de continuar aportando a la Armada en otro cargo de gran responsabilidad".

Posterior al discurso, se procedió a la entrega de la insignia de mando al Contraalmirante Kohler, por parte del Capitán de Navío Cristian González, quien se desempeñó como Subdirector de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales entre los años 2016 y 2017, acompañado del Condestable Mayor, Luis Gatica.

Para finalizar, el Vicealmirante Kurt Hartung tuvo palabras para el Director saliente, señalando: "Almirante Kohler muchas gracias por su voluntad, su sinceridad, su franqueza. Nunca me había tocado trabajar con él y la verdad que fue gratísimo".

Terminada la ceremonia, el Vicealmirante Kurt Hartung, en compañía del Contraalmirante Luis Kohler y del Capitán de Navío José Luis Fernández, se retiraron a firmar el acta oficial de entrega del mando.