Usted está en: Portada / Noticias Navales

Capitán de Navío Infante de Marina Pedro Ábrego asume como Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina

MIércoles 6 de diciembre de 2017

“Sé que su capacidad profesional, su experiencia y su tiempo en la Infantería de Marina va a ser aquilatada como Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, pero particularmente al mando de los Soldados de Mar, que son dignos de orgullo no sólo para la Armada de Chile sino para el país” dijo el Vicealmirante José Miguel Rivera al Comandante Ábrego.

Imagen foto_00000003
El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera en compañía del Contraalmirante Hardy y del Comandante Ábrego, firmaron el acta oficial de entrega del mando

Concón. En dependencias del Fuerte Aguayo en Concón, se realizó el miércoles 6 de diciembre, el Cambio de Mando del Cuerpo de Infantería de Marina y de la Brigada Anfibia Expedicionaria de la Armada de Chile, ceremonia que fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada e interventor, Vicealmirante José Miguel Rivera.

Durante la actividad, el Vicealmirante Rivera dio lectura al mensaje que designa al nuevo Comandante General de la Infantería de Marina de la Armada de Chile, Capitán de Navío Infante de Marina Pedro Ábrego, quien sucede en el cargo al Contraalmirante Infante de Marina David Hardy, quien se acoge a retiro de la Institución.

Este último, en su discurso de despedida, destacó: “mientras los Infantes de Marina tengamos confianza en nuestra pequeña comunidad, nos emocionemos a la vista de nuestros símbolos y tradiciones, y continuemos relatando nuestras historias, mitos y cuentos, estaremos dispuestos a sacrificar tiempo, esfuerzo físico y eventualmente nuestra vida por esta organización; y el Cuerpo de Infantería de Marina seguirá siendo una de las fuerzas más poderosas que tenemos nuestro país”.

Posterior al discurso, se procedió a la entrega de la insignia de mando al Contraalmirante Hardy, por parte del Comandante Ábrego, quien fue Segundo Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria entre los años 2016 y 2017, siendo acompañado por el Condestable Mayor de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Suboficial Mayor Infante de Marina Iván Ramírez.

Por su parte, Vicealmirante Rivera dirigió unas palabras al Contraalmirante Hardy, indicando: “lo más destacable es su sencillez en enfrentar las cosas, su espíritu, su liderazgo que me tocó apreciar en forma directa, particularmente el año pasado como Comandante de Operaciones Navales tuve la oportunidad de estar con los Infantes de Marina donde pude comprobar el espíritu de cuerpo, la camaradería, el empuje y la fuerza que tienen los Infantes de Marina, que Indudablemente cuando tienen un buen líder eso resalta a la vista”.

Asimismo, se dirigió al Comandante Ábrego, diciendo que “sé que su capacidad profesional, su experiencia y su tiempo en la Infantería de Marina va a ser aquilatada como Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, pero particularmente al mando de los Soldados de Mar, que son dignos de orgullo no sólo para la Armada de Chile sino para el país”.

El cambio de mando finalizó con un desfile del destacamento de honor a cargo del Capitán de Corbeta Infante de Marina Hermann Wunderlich.

Luego, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera en su calidad de interventor, en compañía del Contraalmirante Hardy y del Comandante Ábrego, se retiraron a firmar el acta oficial de entrega del mando.