Capitán de Navío Carlos Schnaidt asumió mando de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos

Lunes 11 de diciembre de 2017

Bajo el mando del Contraalmirante Hernán Miller se realizó el primer ejercicio de rescate de submarino desarrollado en Sudamérica y que contó con la participación de Unidades de la Armada de Chile y personal US Navy.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
En el Patio La Vela de la Base de Submarinos tuvo lugar la ceremonia de cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos

Talcahuano. En el Patio La Vela de la Base de Submarinos tuvo lugar la ceremonia de cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos, la que desde el jueves 7 de diciembre está bajo la mando del Capitán de Navío Carlos Schnaidt, luego que concluyera la gestión de tres años del Contraalmirante Hernán Miller, quien pasará a retiro de la institución.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Contraalmirante Ronald Mc Intyre, quien en su calidad de interventor dio lectura a la resolución y a la orden de transbordo correspondiente, ante los integrantes del Alto Mando Naval, autoridades locales, Comandantes de Unidades y Jefes de Repartición e invitados a la ceremonia. 

Al concluir sus años de servicio en las filas de la Armada de Chile, el Contraalmirante Miller, indicó “después de tres años al mando de esta centenaria Fuerza de Submarinos y haber cumplido el gran anhelo de vida, puedo decir con absoluta certeza que he sentido muy de cerca lo que es mandar y conducir primero un submarino y después a esta letal Fuerza Operativa. Con ello ha llegado la más grande de las realizaciones profesionales y en forma muy especial la satisfacción del deber cumplido”.

En sus palabras de despedida tambien se refirió a los hitos más relevantes de sus tres años de gestión. Entre los que destacó “mantener una Fuerza de Submarinos operativa, cohesionada, con capacidad de disuasión y altamente entrenada. La conmemoración del centenario de la especialidad de Submarinos, celebración que contó la visita de Comandantes de Fuerzas de Submarinos de Armadas amigas y la realización del simposio “Desafíos para la operación de submarinos en el siglo XXI”.

Además, bajo su mando se realizó el primer ejercicio de rescate de submarino desarrollado en Sudamérica, efectuado en el Golfo de Arauco, el que contó con la participación de Unidades de la Armada de Chile y personal US Navy.

El Capitán de Navío Gino Giambó Soto, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos, acompañado del Suboficial Mayor Edgardo Lagos Ruiz, hizo entrega del gallardete de mando al Contraalmirante Miller.

La ceremonia de cambio de mando quedó protocolizada con la firma de las respectivas actas de entrega.