Cadetes Infantes de Marina se graduaron del Curso Combatiente Básico Anfibio

Viernes 9 de abril de 2021

Los alumnos se preparan para conseguir el máximo rendimiento físico y psicológico para, en el futuro, desempeñarse con éxito en la Institución.

Imprimir artículo A+ A-

El jueves 1 de abril se graduaron 7 Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” del curso “Combatiente Básico Anfibio”, después de haber completado 8 rigurosas semanas de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina.

Los alumnos fueron instruidos en técnicas de tiro, comportamiento en el terreno, supervivencia, operaciones anfibias, combate cuerpo a cuerpo y entrenamiento físico militar, como también en el “Ethos” de los Infantes de Marina.

El objetivo: lograr el máximo rendimiento físico y psicológico de los alumnos, entregándoles las herramientas necesarias para cumplir con éxito las exigencias que demanda ser un "Soldado del Mar" y un futuro Oficial Infante de Marina.

La ceremonia de cierre fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Alberto Soto, quien recalcó el espíritu de los Infantes de Marina y su inquebrantable amor a la Patria. Además, junto con felicitar a los nuevos Cadetes IM, destacó el desempeño y la labor de los instructores del curso.

Durante la ceremonia, los instructores procedieron a imponer la piocha del ancla con una estrella y los cañones cruzados sobre el torreón dorado a cada uno de los nuevos Infantes de Marina, símbolo que identifica a los "Soldados del Mar".

En tanto, el primer lugar del curso con el premio “Mejor Combatiente Básico Anfibio” recayó en el Cadete IM Sergio Vilches, quien por su destacado desempeño obtuvo las más altas calificaciones en las distintas asignaturas y en los períodos prácticos de entrenamiento en campaña.