Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” realizaron práctica profesional en destacamento IM N°4 “Cochrane”

Martes 4 de julio de 2017
Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Los cadetes  vivenciaron la realidad de los más de 2.000 marinos que se encuentran desempeñando sus funciones en la zona austral del país.

Punta Arenas. En el marco de las actividades profesionales que realiza la Escuela Naval “Arturo Prat”, un total de 6 cadetes quienes se encuentran cursando la especialidad de Infantes de Marina (IM),  realizaron durante dos semanas su práctica profesional denominada “Puelche Bravo”, la que consiste en ejecutar diversas actividades propias de su programa académico, que tienen por objetivo acercarlos a la realidad de los más de 2.000 marinos que sirven al país en esta zona austral.

Con el apoyo del Destacamento de Infantería Marina N°4 “Cochrane”, los cadetes realizaron una serie de actividades tales como, una navegación en bote de asalto anfibio en dependencias del Cabo Froward hacia la Cruz de los Mares, instrucción y actividades en clima frío, efectuando entrenamientos de alta exigencia en la Estación Naval de Puerto Harris.

Es importante recalcar que para los Infantes de Marina la instrucción en clima frío, los entrena en construcción y pernoctada en refugios con bajísimas temperaturas y en condiciones meteorológicas adversas, permitiéndoles comprobar las complejidades de las operaciones IM en la zona austral.