Buque “Marinero Fuentealba” apoyó entrenamiento para pilotos de helicópteros

Sábado 15 de junio de 2019

Durante su novena comisión de este 2019, el OPV perteneciente a la Tercera Zona Naval efectuó ejercicios junto al Naval 57 y además trasladó materiales y personal al Faro Evangelista.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000037
Los entrenamientos junto a los pilotos de helicópteros los realiza el buque cada dos meses

Punta Arenas. En lo que fue su novena comisión de este año, el OPV-83 “Marinero Fuentealba” zarpó el 10 de junio desde Punta Arenas con rumbo al Faro Evangelistas, con el objetivo de trasladar personal y material para la reparación de los sistemas de comunicaciones, los cuales presentaron fallas por las malas condiciones meteorológicas reinantes en el área.

En total se navegaron alrededor de 230 millas náuticas, equivalentes a más de 425 kilómetros, para poder llegar a los Islotes Evangelistas y concretar la misión con la ayuda de la dotación del helicóptero naval 57.

Una vez finalizado este apoyo, la Unidad junto al personal del destacamento embarcado del Grupo Aerosur iniciaron prácticas de entrenamiento para los pilotos del helicóptero, realizándose despegues desde el “Fuentealba” y aproximaciones de emergencia por baja visibilidad. Este tipo de entrenamiento se realiza cada dos meses o cuando el Grupo Aerosur lo requiera.

Luego de dos horas, el OPV retomó su navegación ahora hacia Puerto Williams para apoyar diversas tareas en el Distrito Naval Beagle, recalando al lugar el 12 de junio junto a los 41 miembros de su dotación.