Buque Escuela ya recaló en Estados Unidos

Lunes 18 de noviembre de 2019

El sábado 16 de noviembre llegó a Hawái donde la dotación realizara diversas visitas profesionales antes de zarpar a Tahití, su último puerto internacional antes de comenzar el retorno a casa.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000043
Hasta el 20 de noviembre estará el BE en Estados Unidos

Hawái. Ya han visitado 8 de los 9 puertos internacionales que incluía el itinerario del Buque Escuela “Esmeralda” en su Crucero de Instrucción N°64 que zarpó desde Valparaíso el pasado 9 de junio. Las experiencias marineras se han ido sumando durante la travesía en los jóvenes que recién comienzan su carrera naval y que tras dejar el puerto de Tokio, en Japón, realizaron en la mar diversas actividades que los preparará para su futuro en la Institución.

Fue el Comandante de la Unidad, Capitán de Navío Claudio Maldonado, quien comentó que “a partir de nuestro despliegue desde Tokio hemos realizado una navegación estupenda hasta el puerto de Hawái. Lamentablemente los vientos no nos han acompañado para poder desarrollar nuestra navegación a vela, pero nos han permitido efectuar una serie de otras actividades, como por ejemplo, la supervivencia de los Guardiamarinas y Marineros en la mar y así terminar con éxito las actividades académicas y completando todas sus metas para poder ascender al grado superior”.

Agregó, además, que “cada uno de ellos regresará a Chile, de vuelta a casa, con una mochila cargada de experiencias y con un galón más en su uniforme, que es muestra de su esfuerzo y del sacrificio que han puesto por hacer las cosas bien. Durante nuestra navegación tuvimos que evadir nuevamente un tifón, el último de los tifones que nos encontramos en el camino y pudimos llegar a Hawái sin inconvenientes”.

Respecto a las actividades en puerto, el Comandante Maldonado detalló que realizarán saludos protocolares a las autoridades militares y civiles; colocarán una ofrenda marinera en el “Arizona Memorial”, en conmemoración a los Caídos en el ataque a Pearl Harbor del 7 de diciembre de 1941; además de visitas profesionales en la Base Naval de Pearl Harbor, simuladores, Buques de la Armada de Estados Unidos, con el fin de que aprendan y conozcan de primera fuente qué hace y cómo se desarrolla una Marina de primer nivel como lo es la de Estados Unidos.