Buque Escuela "Esmeralda" en su navegación de instrucción número 65 recalará a Puerto Chacabuco

Sábado 7 de noviembre de 2020

La dotación se mantendrá a bordo sin visitas de público ni autoridades, pudiendo ser observada sólo desde el muelle entre las 12:00 y 17:00 horas.

Imprimir artículo A+ A-

Aysén. Luego de 36 años, el BE “Esmeralda” recala a Puerto Chacabuco en la Región de Aysén. Para el miércoles 11 de noviembre está previsto el arribo del Buque Escuela al puerto local, esto  con protocolos sanitarios vigentes por la pandemia mundial por Covid-19. La dotación se mantendrá a bordo sin visitas de público ni autoridades, pudiendo ser observada sólo desde el muelle entre las 12:00 y 17:00 horas.

Cabe recordar que el sábado 22 de agosto, el Buque Escuela "Esmeralda" inició desde Valparaíso su navegación de instrucción número 65, que para este año y debido al escenario mundial se desarrolla por territorio nacional, teniendo como propósito completar el periodo de instrucción y formación a bordo de las que serán las nuevas generaciones de Guardiamarinas y Marineros de la Armada de Chile.

En esta oportunidad, la "Dama Blanca" navega al mando del Capitán de Navío Mauricio Arenas con una dotación de 265 personas (238 hombres y 27 mujeres), entre los cuales 72 son Guardiamarinas, 35 Marineros en Instrucción y 4 Oficiales nacionales pertenecientes a otras ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.